Mercedes-Benz

Auto Oja patrocinará el III Triatlón La Rioja

06.03.2019

Horario agosto Auto oja Mercedes-Benz
Esta mañana se ha presentado en las instalaciones de Mercedes-Benz Auto Oja la III Edición del Triatlon La Rioja que puntuará para la Copa de España en la modalidad de Media Distancia.La prueba se celebrará el 15 de junio y consistirá en un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Esta edición organizada por Innevento, el Club Triatlon, la Federación Española de Triatlón cuenta este año cuenta con el patrocinio de Auto Oja y el apoyo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.


La prueba tiene un límite de 600 participantes y se ha completado ya más del 80% de las inscripciones. Los 500 triatletas confirmados proceden de 37 provincias, de los cuales, 55 son riojanos.


Recorrido


Este año, en la prueba de natación, se plantean desde el principio 3 salidas escalonadas y diferenciadas para mejorar la experiencia en el sector de natación en las aguas del río Ebro. Además, como parte de la Copa de España de Media y Larga Distancia habrá una salida élite tanto Femenina como Masculina para dicha clasificación. Se otorgarán 100 plazas masculinas y 100 plazas femeninas.


El recorrido en bici transcurrirá por un trazado circular de 90 Km con salida y llegada a las pistas del Adarraga en Logroño. La T1 estará en el Paseo de las Norias y cruzarán la ciudad por Vara del Rey y la Avenida de Madrid para salir dirección Lardero. Pasaran por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero antes de adentrarse en La Rioja Alavesa para llegar a Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro volverán a Logroño.


La carrera a pie se realizará en un Circuito urbano y discurrirá por las calles de Logroño y las riberas del Ebro (21 Km 7x 3), saliendo del Adarraga hacia el embarcadero, girarán hacia la derecha para recorrer las dos orillas del Ebro cruzando por el cuarto puente. Cambiarán de orilla por la pasarela tras dejar atrás los parques de La Isla, de la Concordia y del Ebro. Pasarán por debajo del Puente de Hierro siguiendo por la orilla y tras pasar la Casa de las Ciencias subirán por la pasarela para abandonar el río y volver hacia el puente de Hierro por la acera. Tras atravesar el puente llegarán a las calles del casco antiguo de la ciudad, visitando puntos tan emblemáticos como la Concatedral de La Redonda o la calle Portales. Tras volver por el Puente de Hierro girarán a la izquierda para volver hasta las pistas de atletismo del Adarraga y comenzar una nueva vuelta.