Mercedes-Benz

Auto Oja vehículo oficial de La Rioja Bike Race

12.04.2019



Del 9 al 12 de mayo vuelve La Rioja Bike Race a Logroño, la competición MBT internacional que una edición más cuenta con Mercedes Benz Auto Oja como vehículo oficial. Este año, la prueba cuenta con dos novedades: por una parte, la ampliación de una etapa con respecto al año anterior y, por otra, la incorporación de una experiencia turística con bicicleta eléctrica.


La Rioja Bike Race 2019 será por sexto año consecutivo prueba UCI, manteniendo su categoría UCI XCS 2 y se celebrará justo antes del inicio de la Copa del Mundo XCO otorgando, además, valiosos puntos para el ranking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Como en ediciones anteriores, Mercedes Benz Auto Oja participará con un equipo propio de profesionales durante los cuatro días que dura la prueba.


La sexta edición de La Rioja Bike Race tendrá un recorrido de 230 kilómetros con 5.215 metros de ascensión distribuidos en cuatro etapas centralizadas en el Palacio de los Deportes de Logroño. La primera etapa será corta, rápida e intensa de 17,6 kilómetros y 284 metros de desnivel positivo, y salida por oleadas de categorías. La segunda etapa tendrá 79,3 kilómetros y 1.681 metros de ascensión y atravesará lugares significativos como los viñedos riojanos. La tercera etapa será la jornada reina con casi 84 kilómetros y 2.263 metros de desnivel acumulado y destacará por su cantidad de senderos. Y el último día, los participantes recorrerán 48 kilómetros y 987 metros de ascensión para terminar en el Palacio de los Deportes.


La otra gran novedad, de esta edición, es una actividad turística en bicicleta eléctrica que se celebrará durante dos días 10 y 11 de mayo. La primera etapa será de 47 kilómetros de dificultad baja, y una segunda con 61 kilómetros de dificultad media. Será exclusiva para 200 personas, 100 por etapa. Serán dos etapas de ruta en grupos de un máximo de 25 personas acompañados por un guía y un mecánico, donde pasarán por zonas paisajísticas destacadas e históricas de La Rioja.


Sólo tienes hasta el 21 de abril para inscribirte en la sexta edición.